Telas fabricadas de PET
- 100% elaboradas con botellas de PET, post consumo.
- El PET es recuperado tanto de contenedores de recolección, como de basureros y limpieza de playas y océanos.
- Se someten a un proceso de lavado, para después convertirse en hojuela que es transformada posteriormente en polímeros.
- Los polímeros son teñidos en masa, principalmente en color blanco, para más tarde ser fundidos y convertirlos en hilo, que posteriormente será tejido para convertirse en tela.
- El teñido en masa de los polímeros elimina el proceso del teñido de la tela, en tintorería, que además del excesivo consumo de agua lo que hace es contaminar nuestros ríos y mares.
Telas fabricadas de algodón reciclado + PET
- El algodón recuperado de recortes pre consumo y el poliéster de PET post consumo (50-50)
- Debido a que el hilo de algodón, con el que elaboramos nuestras telas, se obtiene de RECICLAR los excedentes que quedan en las mesas de corte, después de que cortan prendas que consumen otras industrias, no utilizamos químicos ni colorantes para teñir nuestro producto. De esta manera contribuimos a reducir el consumo de agua y energía, sin contaminar el medio ambiente, recuperando materiales que de otra manera contaminarían nuestro entorno cayendo en vertederos o incinerados.
- El algodón lo mezclamos con poliéster que obtenemos al 100% de botellas de PET, con el proceso que ya resumimos anteriormente.
- Estamos muy orgullosos de diseñar un proceso responsable, que nos permite participar en convertir materiales de desecho, en su estado natural, a fibras y, a su vez, en hilo y playeras.
Prendas ecológicas
Todas las prendas de nuestra marca ECOPIÚ están fabricadas con telas sostenibles, de PET 100% y algodón reciclado + PET.
Fabricamos sobre diseño únicamente las prendas que nos solicitan, lo que elimina la fabricación masiva y los grandes inventarios que después se convierten en desecho.